La Selección Nacional de México renovará su estructura proximamente y Javier Aguirre parece ser una gran opción para el Tricolor. En esta ocasión no será como entrenador, sino como director deportivo o colaborador presencial.
La Federación Mexicana de Futbol está consultando las posibilidades de que el Vasco Aguirre regrese a México cuando finalice su compromiso contractual con el Mallorca a finales de la temporada actual.
De acuerdo con declaraciones realizadas en el programa Insiders de TUDN, el técnico mexicana tiene diferentes opciones para dirigir su futuro: Europa, Asia o venir a México, donde apoyaría a Juan Carlos Rodríguez en la FMF.
El objetivo que tendrían con Javier Aguirre dentro de la Selección ayude al desarrollo y ordenar el proyecto que está llevando el director técnico de la Selección azteca de cara al Mundial 2026, el cual México será sede.
Anteriormente Aguirre ha mencionado que no le molestaría regresar México y tener un puesto fuera de las canchas, pues ha dicho sentirse dedos de tener alguna oportunidad diferente y en esta ocasión estaría la puerta abierta por parte de la selección.
Existe una gran posibilidad de que el Vasco llegue a algún puesto con la Selección mexicana debido a que tiene una amistad con Juan Carlos Rodríguez y la propuesta está abierta.
El regreso de Aguirre a México no está condicionado si la selección mexicana tiene éxito o no en la Copa América, torneo el cual disputará la Selección azteca próximamente y donde quedará bajo el ojo de la FMF la actuación de Jaime Lozano con el Tricolor.
Existe una posibilidad mínima de que vaya a algún asiático, mientras que mantenerse en España y venir a México son las dos más probables. La decisión por parte del DT del Mallorca llegaría en las próximas semanas que finalice La Liga ya que no tienen posibilidades de clasificar a competencias europeas.