Este fin de semana la Kings League Américas llegó al punto clave en el que definió a sus tres invitados restantes para la Final Four del torneo. Tres duelos fueron los que dieron a los aficionados una lluvia de emociones que culminó con una cartelera de primer nivel para el siguiente 4 mayo en el Coloso de Santa Úrsula.
En primera instancia, fue West Santos FC el cuadro que se midió ante Persas FC en busca del primer boleto. El encuentro tuvo un arranque bastante complicado en el que los dos equipos hicieron muestra de su poderío y calidad; sin embargo, al final fue el club presidido por el Zeein en el que sacó el valioso resultado 4-5, que lo catapultó a la cita en el Estadio Azteca ante el líder de la competencia, Real Titán.
Rumbo a la mitad de la cartelera, un duelo de mexicanos fue el que puso a vibrar a los aficionados. Raniza FC cruzó caminos con Olimpo United en un juego en el que los de Alejandro Castro y Javier Hernández no supieron como reaccionar ante el paso imparable de los de Alana y Barca Gamer. Al final, Raniza sacó un holgado resultado de 7-3 y aseguró lugar en la fiesta grande del Universo Kings.
Para finalizar, Peluche Caligari y Galácticos del Caribe ingresaron al terreno de juego con la presión y los ánimos a tope. Lo competido del encuentro hizo que ambos equipos entraran en un intercambio de goles que al final los del Peluche no supieron aguantar. Aunado a ello, los penaltis presidente sepultaron sus aspiraciones, cerrando el marcador 3-7 y garantizando el choque entre Raniza y Galácticos en el Coloso de Santa Úrsula.
La próxima parada será en el Estadio Azteca, en donde además de futbol, un show musical y varias sorpresas, se harán presentes antes de conocer al ganador del primer split en la historia de la Kings League Américas.