Este fin de semana Saúl ‘Canelo’ Álvarez escribirá un nuevo capítulo en su carrera al defender el título de campeón supermediano frente a Jaime Munguía en Las Vegas. Sumado a ello, un aditamento especial que presenta el combate es el reencuentro que vivirán Óscar de la Hoya y el tapatío tras sus diferencias en la rueda en prensa y en anteriores años.
Es por ello, que en la antesala del gran combate del próximo 4 de mayo, hacemos un repaso por el gran problema que ocasionó la ruptura en la relación del Canelo y el Golden Boy. Es importante iniciar remontándonos al año 2018 cuando el pugilista mexicano hizo oficial su nexo con DAZN por 365 millones de dólares por sus siguientes 11 peleas.
El acuerdo apenas alcanzó a cubrir los enfrentamientos contra Rocky Fielding y Daniel Jacobs, debido a que los problemas arrancaron por la insistencia de una trilogía con GGG. DAZN y Golden Boy Promotions se dieron cuenta del gran dinero que representaba el enfrentamiento entre estos dos titanes del ring, por lo que quisieron replicar la fórmula; sin embargo, Canelo no tenía en planes volverse a cruzar con Golovkin por el momento.
Según mencionó posteriormente el mexicano, se le quería obligar a cerrar la trilogía, aunque esto no fuera parte de su contrato. Asimismo, se señaló que Golden Boy Promotions hablaba en nombre del tapatío para pactar algunos acuerdos que no le correspondían.
El mexicano terminó cortando relación con ambas empresas y poniendo una demanda en su contra. El anuncio fue realizado por el entrenador del Canelo, Eddy Reynoso, asegurando que el púgil seguiría su camino como agente libre en busca de nuevos retos en su carrera.
De acuerdo con la versión de Óscar de la Hoya, todo habría comenzado por un comentario que le realizó al Canelo en el que sugirió cambiar de entrenador, generando la molestia de Reynoso y posteriormente una ruptura en la relación que ahora parece estar en el pasado.