Un juego que rayados parecía tener dominado ante Columbus Crew en Concachampions, comienzó a salirse de control gracias a una terrible desatención del arquero regio, Esteban Andrada. El guardameta argentino fue protagonista y villano al intentar tener una salida rápida cuando el primer tiempo agonizaba. Su idea se tornó gris cuando regaló el balón y tras un disparo al borde del área, los de la MLS retomaron la ventaja global eliminándolos parcialmente.
Fue en el tiempo agregado de la primera parte que un centro por sector izquierdo terminó en las manos del portero argentino; sin embargo, este buscó una salida rápida por el centro lanzando el balón a su compañero, pero Aidan Morris, del Columbus, se anticipó y de forma adecuada disparó a puerta ante un Andrada que permaneció inmóvil.
En el momento de la acción, el marcador en el Estadio BBVA se igualó por la mínima, pero en el global significaba la eliminación de los regiomontanos debido a un 2-1 que se consumó en el primer capítulo de esta serie de semifinales en la Copa Campeones de la Concacaf.
Posterior a ello, el golpe anímico que significó el error no ayudó al equipo de la Liga MX a revertir la situación y por el contario, el juego terminó con una contundente goleada del Columbus a Rayados que los dejó fuera de la competencia. Si bien es cierto que Monterrey ya tiene boleto al Mundial de Clubes, esta eliminación representa una mancha fuerte en el mandato del Tano Ortiz.
Por su parte, Esteban Anrada pareció reivindicarse en el juego con más seguridad e incluso parando un penal en los minutos finales; sin embargo, su salida de la Concachampions ya estaba consumada.