La eliminación escandalosa que sufrió Rayados en la Concachampions a manos del Columbus Crew le podría costar muy caro a Fernando Ortiz, debido a la manera en como el equipo de la MLS goleó en casa al conjunto albiazul.
Esta derrota es la quinta en la carrera del Tano en una semifinal, que dicho sea de paso, es la instancia en la que históricamente ya no puede pasar, situación que no da garantías a la directiva de Monterrey.
En conferencia de prensa, posterior a la eliminación, Ortiz se declaró culpable del fracaso del equipo en esta Concacaf Copa de Campeones.
“Si hay que encontrar un responsable de la derrota, ese soy yo, no hay más. Pero ya le dije a los jugadores que ahorita tenemos que enfocar en Tigres y cambiar de página”, expresó el técnico argentino.
Aunado a eso, Fernando se dijo estar avergonzado por la eliminación en contra del Columbus, pero en sus declaraciones aceptó que ese equipo fue mejor.
“Estoy avergonzado por la eliminación, pero Columbus fue mejor, hay que aceptarlo y asumirlo”, detalló.
Debido al enojo que tiene la afición, si Monterrey queda eliminado a manos de Tigres, será el final de la era Tano Ortiz al frente de la pandilla, debido a que la situación se volvería insostenible.
Inclusive, si los Rayados avanzan sobre Tigres, pero caen en las semifinales, el riesgo de un despido a Fernando Ortiz sería igualmente elevado, por lo que en esta liguilla el entrenador albiazul se juega su puesto.