Deportes

¿Por qué Julio Urías evadirá la cárcel pese a ser sentenciado por violencia doméstica?

El pelotero azteca fue condenado este 2 de mayo por la justicia estadounidense

Después de varios meses de juicio, este 2 de mayo la situación legal de Julio Urías llegó a una resolución, esto luego de que la justicia estadounidense le dictó sentencia por violencia domestica.

Pese a ello, no todo son malas noticias para el pelotero de Culiacán, Sinaloa, ya que evitará la prisión tras llegar a un acuerdo con la víctima, su esposa Daisy Pérez.

De este modo, el beisbolista mexicano enfrentará tres años de libertad condicional. Además, la Fiscalía de California le otorgó 30 días de servicio comunitario, así como su incorporación a un programa de violencia doméstica, el cual durará un año.

Publicidad

Como parte del acuerdo, Julio Urías deberá abonar una tarifa que será destinada al fondo de violencia doméstica. Asimismo, se le prohibió la posesión de armas, uso de violencia y un pago de restitución a la víctima, todo esto como parte de una orden de protección.

¿Por qué no fue a prisión?

El pelotero mexicano evadió la cárcel después de un acuerdo con su esposa, pero además porque cuatro de los cinco cargos menores de los que era acusado (segundo cargo de violencia, lesiones a un cónyuge, asalto y encarcelamiento falso), fueron removidos, de acuerdo con los registros judiciales.


Es importante mencionar que Julio Urías fue detenido el pasado mes de septiembre de 2023 tras un partido del Inter Miami de Lionel Messi, aunque fue liberado al día siguiente tras pagar una fianza de 50 mil dólares.

De acuerdo con la demandante, la exfigura de Los Ángeles Dodgers la empujó y jaló del cabello contra una cerca; sin embargo, esta terrible acción no provocó daños severos, por lo que no justificó un delito grave, de acuerdo con la carpeta de investigación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último