Los Pumas de la UNAM se convirtieron en el séptimo equipo clasificado a los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX, después de que este jueves se impusieron en penales (5-3) sobre el Pachuca, en el duelo del Play-in que se disputó en el Estadio Hidalgo,
Los Tuzos afrontaron este compromiso con un un equipo B, debido a que apenas el pasado martes disputaron la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf, y casi le da resultado al técnico Guillermo Almada.
El encuentro resultó muy parejo y los locales se quedaron muy cerca de ganar en los minutos finales; sin embargo, le anularon dos tantos a Salomón Rondón por posiciones adelantadas milimétricas.
Debido a que el marcador quedó 0-0, se tuvo que recurrir a la tanda de penales, donde Julio González le atajó a Daniel Hernández, lo cual hizo la diferencia.
De esta forma, los Pumas se clasifican a la Liguilla como el séptimo equipo y en cuartos de final se medirán con el Cruz Azul.
Del otro lado, el Pachuca tendrá otra oportunidad de avanzar a la fiesta grande, cuando se enfrente el domingo con el Necaxa, que se impuso cobre el Querétaro 3-2 en penales, tras igualar a un tanto en los 90 minutos reglamentarios.