El mundo del futbol se encuentra de luto, después de que este 5 de mayo el extécnico de la Selección mexicana, César Luis Menotti, falleció a los 85 años de edad.
Fue la propia Asociación de Futbol de Argentina la que dio a conocer la triste muerte del Flaco, quien perdió la vida tras no poder recuperarse físicamente de una anemia severa.
El legado de Menotti
El nacido en Rosario, dejó un legado imborrable en el balompié por su capacidad no solo como jugador, sino como entrenador, estafeta en la que conquistó la Copa del Mundo de 1978 con su país, Argentina.
Este logro, así como sus ideas frescas en términos de táctica dentro del campo, lo llevó a la postre a dirigir a la Selección mexicana en agosto de 1991.
Aunque su gestión solo duró año y medio, fue clave para el desarrollo de varios jugadores que a la postre se convertirían en ídolos de México, como fueron los casos de Jorge Campos, Alberto García Aspe y Carlos Hermosillo.
La relación del Flaco con México no terminó ahí, ya que regresó para dirigir a Puebla y a los extintos Tecos de Guadalajara en 2006 y 2007, respectivamente. De hecho, el equipo de Jalisco fue el último al que dirigió Menotti, ya que a la postre ocuparía cargos como directivo.
Su último trabajo fue el de director de Selecciones Nacionales de Argentina, siendo reconocido por haberle dado la oportunidad a Lionel Scaloni de dirigir al conjunto mayor albiceleste, pese a su poca experiencia.
El estilo de juego del argentino, fue conocido como Menottismo, el cual estaba basado en un futbol elegante y de posesión, donde de acuerdo con sus propias palabras, el ganar no era como fuera, sino importaba la forma.
Descanse en paz, César Luis Menotti, una leyenda del futbol mundial que ahora jugará en el cielo.