Alejandro Irarragorri, dueño de Grupo Orlegi, se encuentra envuelto en la polémica después de que la Fiscalía General de la República, ejerció acción penal en su contra por presunta defraudación fiscal.
La noticia la dio a conocer el periódico Reforma, quien confirmó que este 6 de mayo, la FGR procederá contra el empresario mexicano, propietario de Santos y Atlas, por una probable evasión de impuestos que equivale a 17 millones 69 mil 865 pesos.
Fue en 2023 cuando Irarragorri fue denunciado por la Procuraduría Fiscal de la Federación ante la FGR por la supuesta omisión de Impuesto sobre la Renta en salarios correspondientes a jugadores del Club Santos Laguna, los cuales datan del periodo de enero a julio de 2017.
Tras darse a conocer la investigación, el dueño de Grupo Orlegi solicitó un amparo en febrero del presente año para tener acceso a la carpeta de investigación, mismo que fue concedido por la jueza Ruby Castellanos.
Sin embargo, este 6 de mayo la FGR dictaminó ejercer acción penal en su contra, por lo que deberá rendir una declaración ante las autoridades y esclarecer la acusación sobre la presunta evasión de impuestos.