El futbolista del Real Betis y exjugador del América, Guido Rodríguez, llegó a un acuerdo con el Barcelona, el cual ha sido aprobado por Xavi Hernández, para ser parte del equipo culé por al menos dos años.
Este fichaje viene pensado de cara a la próxima temporada, y es que con el fichaje fallido de Oriol Romeu, quien saldrá del equipo, el Barcelona y Xavi Hernández buscan reforzar el medio campo. Un jugador con las características de Guido ayudará a los culés a un juego con mayor distribución y dinamismo.
De acuerdo con información de Fabrizio Romano, periodista italiano, el exjugador del América firmó su fichaje con los blaugranas desde hace dos semanas, por un contrato de dos años con opción de uno más o compra.
Todo parece ser casi oficial, sin embargo, el fichaje podría todavía no ser anunciado debido a que la directiva del Barcelona necesita recibir una aprobación por parte del Fair Play Financiero de FIFA.
El futbolista argentino tuvo su paso por la Liga MX con las Águilas del América así como con los Xolos de Tijuana, para después ir al futbol europeo con el Betis donde ha estado cuatro años, además de convertirse Campeón del Mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022.
Guido Rodríguez tuvo su llegada al Betis en enero del 2020, donde ha jugado 171 partidos, ha marcado nueve goles, cuatro asistencias y le han marcado 42 tarjetas amarillas con una expulsión, todo ello por cuatro millones de euros.
El argentino cuenta con un amplio historial de clubes en los que ha jugado, así como de títulos que ha conquistado en el futbol mexicano como en el futbol europeo, entre ellos: Liga MX, Copa MX, Campeón de Campeones con América; Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y Copa Libertadores con el River Plata, así como la Copa del Rey con el Betis.