Cruz Azul tiene pie y medio en semifinales, esto después de vencer 2-1 a Pumas en el duelo de ida de cuartos de final del Clausura 2024 que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario.
El juego comenzó bastante dinámico con ambos equipos buscando el arco rival, pero fueron los celestes quienes tomaron mayor posesión del esférico, situación que se vio reflejada cuando Ignacio Rivero abrió el marcador al minuto 26 después de aprovechar un error en la salida de Julio González.
Sobre el final del primer tiempo, los auriazules apretaron el acelerador, pero la falta de contundencia en el último tercio de la cancha, así como la sólida defensa celeste, evitaron que empataran el marcador antes del descanso.
Para la parte complementaria, los universitarios se volcaron al frente en busca de igualar la eliminatoria, pero para su mala fortuna, la Máquina amplió la ventaja en un contragolpe después de que Lorenzo Faravelli sacó un disparo raso en los linderos del área que desvió Ulises Rivas, cambiando la trayectoria del esférico, por lo que Julio González no pudo evitar la caída de su marco.
Pese a que Pumas intentó en los minutos finales, no pudo anotar el gol que recortara distancias, por lo que tiene un pie fuera de la Liguilla. Para avanzar a semifinales, los felinos necesitan ganar por tres goles el cotejo de vuelta.