Este viernes 10 de mayo, Jaime Lozano se robó los reflectores al anunciar la convocatoria con la que la Selección Mexicana enfrentará sus siguientes duelos amistosos y sus compromisos en la Copa América. De manera sorpresiva, nombres importantes quedaron fuera de la lista final y ante ello, las especulaciones sobre su ausencia comenzaron a surgir.
Con este marco, El programa Futbol Picante de ESPN se dispuso a analizar el llamado, y unas palabras que hicieron mucho eco fueron las proporcionadas por el periodista, Rafael Ramos, quien no dudo en ser contundente y asegurar que Hirving Lozano dejó de ser tomado en cuenta por ‘hocicón’.
“A Chucky lo dejan fuera por hocicón, es la verdad. ¿Por qué les duele? Hay que decir la verdad. Te acuerdas de que dijo que se había equivocado en el planteamiento Jaime Lozano contra estados Unidos. Lo dejaron fuera”, comentó Ramos en la transmisión.
Estas palabras de inicio no fueron tan bien recibidas por sus compañeros en el programa, pero minutos después coincidieron al recordar aquel discurso que el atacante lanzó luego de la final en la Nations League, en donde México cayó por 2-0 contra Estados Unidos.
“Yo creo que no salimos en nuestro mejor día. El planteamiento no fue el correcto, dejamos de hacer cosas y como dije, hay que ser autocríticos, ver que fue lo que faltó y a seguir trabajando, es lo más importante. Hay que seguir trabajando, mejorando y aprendiendo. Esto es futbol”, fueron las palabras del Chucky a las que se hizo referencia en el programa.
Un punto a destacar es que en la conferencia de prensa en la que el estratega reveló los nombres, también aprovechó para dejar en claro que todos los futbolistas que quedaron fuera sabían de la situación y estaban de acuerdo con ella, pidiendo que no se especulara sobre los motivos de su ausencia.