Jaime Lozano dio el pasado viernes la prelista de la Selección mexicana para la Copa América 2024, en la que destacó la ausencia de Guillermo Ochoa, Hirving Lozano y Jesús Gallardo; sin embargo, para David Faitelson el entrenador sacrificó su independencia por su permanencia hasta el Mundial 2026.
El periodista señaló en su programa ‘Faitelson sin censura’ que este “cambio generacional” en el Tricolor no fue idea del Jimmy, sino que fue una imposición de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, con tal de que se quede al frente del conjunto azteca.
“Detrás de la renovación que propone la lista provisional para la Copa América, está sin duda la mano de los directivos... a él (Jimmy Lozano) le sugirieron y también le ordenaron que renueve las filas y cambie a una generación que sólo de verla cantando al himno ya huele a los últimos grandes fracasos del futbol mexicano. La orden ha sido directa: ‘Saca de la cancha a las llamadas ‘vacas sagradas’, juégatela con chicos jóvenes’”, señaló en su editorial.
Faitelson recalcó “el trato” que hizo Lozano con tal de seguir dirigiendo en el Mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá dentro de dos años.
“Hemos ganado a un entrenador de la Selección Mexicana hasta 2026, y hemos perdido a un entrenador independiente que es capaz de tomar sus propias decisiones”, dijo.
También apuntó que con este movimiento, Jaime Lozano no será evaluado con la Copa América sin importar el resultado, y que todo dependerá de lo que haga en la próxima Copa del Mundo.