El piloto mexicano Patricio O’Ward, lideró la jornada de entrenamientos de la edición 108 de las 500 Millas de Indianápolis de este jueves, la denominada cuarta práctica, llevando a su McLaren al primer sitio en el cronometro.
Pato logró una velocidad de 228.861 mph, lo que significaba unos 368 km/h en la pista del Indianapolis Motor Speedway.
El regiomontano del equipo McLaren fue el único participante de este día en llegar a esta velocidad, esto mientras McLaughlin se quedó con 227.316 mph en el segundo escaño cerrando un 1-2 para los coches propulsados por motores Chevrolet.
La carrera tradicional de las 500 Millas de Indianápolis va a ser el próximo 26 de mayo, aunque las sesiones de clasificación van a suceder tanto el sábado y domingo de esta semana.
Cabe recordar que esta carrera forma parte de la Triple Corona, que lo cataloga como una de las carreras más prestigiosas a nivel mundial, a la par del Gran Premio de Mónaco en la F1 y las 24 horas de Le Mans.
El regiomontano el año pasado se quedó a nada de conseguir la victoria en esta carrera finalizando por milesimas de segundo en la segunda posición.
Ahora, nuevamente, O’Ward tiene la oportunidad de ganar la victoria en esta edición de esta carrera.