Con un calor intenso en Monterrey, se jugó la ida de las semifinales entre Rayados y Cruz Azul, en donde la máquina salió con la ventaja al derrotar un gol por cero a la escuadra regiomontana y poner todo a su favor de cara al partido de vuelta en la Ciudad de México.
La máquina dominó el primer tiempo en el Gigante de Acero anulando completamente a la pandilla y su superioridad lo demostró en el marcador con un gol de Rotondi al minuto 33 del encuentro.
En la segunda parte la máquina supo aguantar el embate regio con un gran sacrificio y orden defensivo que supo anular la ofensiva rayada.
Los de Martin Anselmi demostraron que son capaces de sufrir y defender de buena manera ya que, en los minutos finales los regios pusieron en grandes aprietos a la zaga cementera.
Con este resultado Monterrey ocupa forzosamente dos anotaciones para poder avanzar a la final. Cruz Azul hasta perdiendo por un gol tendrá su boleto en mano para la final.
La vuelta se jugará este próximo domingo 19 de mayo en la Ciudad de México en punto de las 18:00 horas, en el Estadio Ciudad de los Deportes.