Mediante redes sociales, un impactante video comenzó a hacer eco entre aficionados del futbol latinoamericano. En este se puede ver como un viejo conocido de la Liga MX con Monterrey, Joao Rojas, es protagonista de una terrible lesión durante una desafortunada jugada que lo hizo salir entre lágrimas a los vestidores del estadio.
El escenario de la escalofriante escena fue la Copa Libertadores en el Estadio MorumBIS, casa del equipo brasileño, São Paulo, que recibió al Barcelona de Guayaquil. En aquel encuentro, el exjugador de Rayados era el encargado de liderar la ofensiva colombiana, teniendo como terrible destino su lesión en la pierna derecha.
Fue al 54′, cuando en un ataque por izquierda, el delantero se encontraba encarando al defensor al borde del área y en una de las múltiples fintas que realizaba, el jugador Igor Vinicius vino de atrás para intentar sacarle el balón con una barrida. Contrario a sus intenciones, el futbolista de São Paulo, chocó su rodilla con el tobillo del jugador y dejó caer todo su peso.
De manera inmediata, Rojas comenzó a gritar de dolor en una escena que paralizó a los presentes. Los reclamos en la banca no se hicieron esperar y ante el evidente sufrimiento que tenía el delantero, Alan Franco, futbolista de São Paulo, decidió cargarlo y llevarlo hasta las bancas para agilizar la revisión, además de su traslado al hospital.
Horas después, el Barcelona de Guayaquil compartió con sus aficionados noticias sobre el estado de Rojas, confirmando la fractura de peroné que lo dejará fuera por tiempo indefinido y lo hará someterse a una operación inmediata para avanzar en su recuperación.
Sobre el partido podemos mencionar que el marcador se cerró sin anotaciones, siendo parte de la quinta fecha que tiene el sector B de la Copa Libertadores 2024.