Las 10 escuderías de la máxima categoría del deporte motor aterrizan en Italia para celebrar la séptima fecha de la temporada 2024 con un nuevo brillo, porque todo indica que la brecha entre Red Bull y sus contrincantes se acortó dando un nuevo matiz a la competencia; donde no solo Ferrari se acercó sino que Mercedes y McLaren dieron un paso al frente.
Después de un inicio arrollador en la campaña actual, donde Max Verstappen dominó completamente, la reciente carrera que se celebró en Miami presentó un resultado que demostró que nada está escrito y que todos tiene la oportunidad de ganar; cuando Lando Norris acabó con la supremacía del equipo austriaco, al conquistar lo más alto del podio y desplazando al campeón neerlandés a la segunda posición.
Los monoplazas escarlatas de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. ya habían dado aviso de que esta temporada no sería sencilla para los pilotos de la bebida energética; colocándose de manera consistente en el podio; a pesar de las grandes actuaciones de Max y del mexicano Sergio Pérez que lograron el 1-2 en tres ocasiones, resultó evidente que las distancias de competencia entre los equipos se acortaron.
A los tifosi se sumó otro rival, la histórica escudería de McLaren recuperó el protagonismo poco a poco y Norris ganó su primer Gran Premio después de merodearlo con buenas actuaciones en carreras previas, agregando presión a Red Bull.
¿Cómo va Sergio Pérez en el campeonato?
Por su parte, Checo Pérez no se muestra preocupado, la última vez que corrió en el Gran Premio de Imola, en 2022, logró un destacado segundo lugar al remontar posiciones después de iniciar en el quinto lugar. El tapatío actualmente está en la segunda posición en el campeonato de pilotos, solo detrás de su coequipero Mad Max y delante del monegasco Charles Leclerc de Ferrari, por lo que esta carrera se perfila como su gran oportunidad para subir al primer peldaño del podio.
La expectativa sobre la carrera es mayúscula, no solo por observar cuáles serán las medidas tecnológicas en el RB20 para darles a sus pilotos un mejor desempeño; sino por lo que intentarán hacer los autos de Mercedes, Ferrari y McLaren para presionarlos y arrebatarles más puntos para cerrar la competencia tanto en el campeonato de pilotos como de constructores.
Aunque los toros rojos no tuvieron su mejor resultado la pasada carrera se mantienen como la escudería a vencer, del mismo modo, Checo Pérez y Verstappen no lucen presionados para este siguiente desafío en el Gran Premio de Emilia-Romaña que pueden convertirlo en un golpe de autoridad y demostrar que siguen siendo los mejores de la Fórmula 1.