Este domingo, los amantes del deporte motor podrán vivir uno de los momentos más esperados del año. NASCAR llega a las pantallas con la Cup Series All Star Race, un evento único en el año en el que los mejores pilotos se miden en el óvalo para recibir un jugoso premio económico.
En el marco previo a esta increíble carrera, El especialista de Fox Sports, Juan Carlos Casco, habló en exclusiva con Publimetro sobre el evento tocando puntos importantes como el regreso de una mítica pista, la participación de Daniel Suárez e incluso el crecimiento que está teniendo NASCAR en Latinoamérica.
En primera instancia, Casco comenzó hablando sobre la importancia del All Star Race, dejando algunos detalles interesantes en los que nos expone la situación ala que se exponen los 20 pilotos involucrados en el gran evento.
“La NASCAR All Star Race es una de las carreras más destacadas del calendario. Es un evento de exhibición que reúne a 20 de los mejores pilotos compitiendo en una carrera sin puntos, pero con un premio atractivo de un millón de dólares para el ganador. Esta es muy esperada por los fanáticos y por los propios pilotos, ya que ofrece un espectáculo único.”
Referente a la clasificación de los pilotos a la prestigiosa competencia, el especialista aseguró que no cualquier piloto se puede hacer presente, puesto que la lista es selecta. “Es una carrera a la que solamente están invitados de manera directa los pilotos que ganaron una carrera este año o el año pasado, los pilotos que han sido campeones de la Serie y por votos del público. Entonces al final los que compiten son siempre los mejores” aseguró.
Hablando sobre el óvalo de 1 kilometro en donde los pilotos darán lo mejor de sus habilidades para ganar, el narrador se dio el tiempo de hablar de la historia que carga el inmueble y su regreso a NASCAR
“North Wilkesboro es una pista de la vieja escuela de NASCAR con una larga historia que se remonta a 1947. Después de caer en desuso en 1996, el año pasado se reactivó. Es una pista corta que promueve el contacto entre los autos durante la carrera, algo que los fanáticos valoran enormemente. Este año, la pista ha sido completamente renovada, lo que promete una experiencia emocionante y nueva para todos los competidores”, comentó.
Para finalizar, Juan Carlos Casco tocó el tema de la participación de Danel Suárez, piloto mexicano que ha llegado para dar más reflectores a la competencia y que espera tener una destacada participación en la carrera.
“Su presencia es muy significativa. Su reciente victoria en Atlanta lo calificó automáticamente para esta carrera, lo que demuestra su habilidad y competitividad como piloto. Además, Suárez es un nombre reconocido en el automovilismo latinoamericano, lo que aumenta la atención y el interés de los fanáticos”, sentenció.