Los Rayados de Monterrey quedaron eliminados en las semifinales del Clausura 2024 y de esta forma continúa la maldición de Fernando Ortiz en esta fase de las Liguillas del futbol mexicano, e incluso, en torneos internacionales.
El técnico argentino ha dirigido al América y a la Pandilla y con ninguno de los dos clubes han logrado acceder a una final, siendo las semifinales en la ronda en la que más ocasiones ha sido eliminado.
En el Clausura 2022 sustituyó a Santiago Solari en las Águilas, logrando meter al equipo a la Fiesta grande, pero en la antesala de la final se topó con el Pachuca que les ganó 4-1 en el global.
Para el Apertura 2024, el Tano volvió a llevar a los azulcremas a las semis y en esa ocasión sucumbió ante el Toluca con un marcador global de 3-2.
Por tercer torneo consecutivo, Fernando accedió a esta ronda con el América, en el Clausura 2023, y Chivas lo dejó fuera con un 3-2. Posiblemente, esta fue la más dolorosa al ser ante el odiado rival. El técnico salió del conjunto capitalino tras esto.
Ya con los Rayados, alcanzó esta fase en la Leagues Cup, el certamen entre la MLS y la Liga MX, pero el Nashville le ganó la partida por 2-0, por lo que fue otro duro golpe para él.
Este año en la Copa de Campeones de la Concacaf se quedó a un paso de la final; sin embargo, no pudo con el Columbus Crew, que lo superó ampliamente con un 5-2 global, además de que en el juego disputado en el Gigante de acero fue goleado 3-1.
Por último, tenemos este Clausura 2024 en el que parecía que por fin se quitaría esta malaria, pero al final volvieron a quedar eliminados, aunque haya sido por una anotación.