La destacada tenista bielorrusa Victoria Azarenka, confirmó su participación en el Guadalajara Open, para regresar a tierras tapatías donde ha tenido un desempeño sobresaliente en sus dos anteriores participaciones, con 34 años y habiendo alcanzado el número uno del mundo en enero de 2012, busca continuar su éxito en este certamen, donde fue semifinalista en 2022 y cuartofinalista en 2023.
El certamen se llevará a cabo del 9 al 15 de septiembre en el Centro Panamericano de Tenis; este año, el evento contará con mejoras estructurales en los estadios, así como en las zonas de comida y de fans, con el objetivo de ofrecer una experiencia inigualable tanto a las competidoras como a los aficionados. Azarenka se unirá a la defensora del título, Maria Sakkari, quien también confirmó su participación.
Un año de buenas actuaciones para Azarenka
En lo que va de la temporada, Azarenka ha mostrado un alto nivel de competencia, fue semifinalista en el WTA 1000 de Miami y en el WTA 500 de Brisbane, y alcanzó los cuartos de final en Doha y Charleston. Actualmente, para la semana del 20 de mayo, ocupa el puesto 21 en el ranking mundial, con 21 títulos en su carrera, incluidos dos Grand Slam en el Abierto de Australia (2012 y 2013), Azarenka se ha mantenido consistentemente en el top 30 desde 2020, cerrando esa temporada en el puesto 13 del ranking.
El Guadalajara Open es un evento deportivo de primer nivel, en su pasada edición, el torneo generó un impacto económico de 300 millones de pesos. Para este año promete ser aún más espectacular con la inclusión de un torneo para niñas de 12 a 14 años, al que se invitará a las cuatro mejores jugadoras nacionales de la categoría, además de dos jugadoras más por invitación.
El compromiso de Azarenka con el Guadalajara Open es un testimonio de la calidad del torneo y del ambiente que ofrece, su regreso no solo eleva el nivel de la competencia, sino que también asegura que los aficionados tapatíos disfrutarán de tenis de clase mundial. Con las mejoras y nuevas iniciativas del comité organizador, este torneo promete ser inolvidable, consolidándose como uno de los eventos más importantes del calendario tenístico.