Gerard Piqué y Miguel Layún presentaron la primera edición de la Kings World Cup 2024, la cual se llevará a cabo en la Ciudad de México, jugándose la final del torneo en el ‘Gigante de Acero’, en la ciudad de Monterrey.
El domingo 26 de mayo dará inicio la Kings World Cup México, donde la competencia española y la Latinoamericana se sumarán a algunos equipos al rededor del mundo para conformar la primera edición del mundial de la liga de futbol por streaming.
El exjugador del Barcelona, Gerard Piqué, habló sobre la importancia de realizar el primer Mundial en México, señalando que a pesar de que estaba muy dividida la decisión, las personas han recibido de gran manera a la organización en los lugares públicos del país y destacó que México cuenta con una gran afición a la liga.
A su vez, apuntó a los partidos que se llevarán a cabo en la Ciudad de México, factor que al tener un horario diferente con Europa. “Los equipos locales tendrán una ligera ventaja en los primeros días del torneo respecto a los que vienen de Europa; sin embargo, el torneo durará dos semanas y será tiempo suficiente que los jugadores se acostumbren a las condiciones que representa el territorio”.
También, se comentó la situación que representa jugar la final en Monterrey, ya que el país pasa por una temporada de olas de calor y en la Sultana del Norte tienen temperaturas superiores a los 40 grados, por lo que es imposible disputar el encuentro cercano al medio día para que coincida el horario con la noche en Europa. Por ello se jugará en horario nocturno la final de la King World Cup.
A su vez, se habló sobre la próxima edición para el próximo formato del Mundial, que será por clasificación y no por invitación. Asimismo, Piqué anticipó anuncios que darán de que hablar posterior al mundial en México.
El presidente se refirió al deseo de otros países por formar parte de la Kings League con sus streamers, entre ellos Italia, Alemania, Francia e Inglaterra, que son los más interesados en unirse a la liga.