Deportes

Pésima actuación de Checo en clasificación de Mónaco para quedar fuera en la Q1

El piloto de Ferrari Charles Leclerc consiguió la pole position; mientras que el piloto mexicano arrancará desde el lugar 18

Checo Pérez
Checo Pérez MELBOURNE, AUSTRALIA - MARCH 23: Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing looks on in the garage during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Australia at Albert Park Circuit on March 23, 2024 in Melbourne, Australia. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) (Mark Thompson/Getty Images)

El piloto monegasco Charles Leclerc logró la pole position para la carrera del Gran Premio de Mónaco, la octava prueba del Mundial de Fórmula 1, con un tiempo impresionante de 1:10.270, aseguró su 24ª pole, la primera desde Azerbaiyán 2023, en su carrera de casa.

Leclerc superó al australiano Oscar Piastri de McLaren por una décima, mientras que su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, consiguió el tercer mejor tiempo, a dos décimas del líder. El español, que había tenido un inicio de fin de semana difícil, pudo recuperarse para asegurar un puesto en la segunda fila de la parrilla, donde estará acompañado por el británico Lando Norris también de McLaren.

George Russell de Mercedes se ubicó en el quinto lugar, a su lado, en la tercera fila, arrancará el vigente campeón, Max Verstappen de Red Bull. El neerlandés tuvo un incidente en su último intento de vuelta rápida, tocando el muro y comprometiendo su posición final en la parrilla. Este contratiempo colocó a Mad Max en una posición complicada para la carrera.

Por otro lado, Fernando Alonso, quien venía de un complicado Gran Premio de Emilia-Romagna donde terminó decimonoveno, solo pudo clasificar en la decimosexta posición. El español se encontró con tráfico en su última vuelta lanzada, lo que impidió que mejorara su tiempo. Este resultado es un duro golpe para el piloto asturiano y su equipo, Aston Martin, que esperaban un mejor rendimiento en el prestigioso circuito monegasco.

¿Cómo le fue a Checo?

La jornada también fue difícil para Sergio Pérez, cuyo fin de semana en Mónaco ha estado plagado de problemas, el piloto mexicano no logró superar la Q1, quedando en la 18ª posición en la parrilla de salida. Checo había mostrado falta de ritmo durante las prácticas libres y, aunque parecía haber encontrado algo de velocidad al final de la FP3, esto no se reflejó en la clasificación. Su mejor vuelta, con un tiempo de 1m12s060, lo dejó fuera de los 15 primeros puestos necesarios para avanzar a la Q2.

Pérez no fue el único piloto notable en quedar eliminado en la Q1; Fernando Alonso también sufrió una eliminación temprana. El mal desempeño de Pérez llegó en un momento crucial, ya que Red Bull está evaluando su continuidad para la próxima temporada, con una decisión esperada a finales del próximo mes.

La eliminación temprana de Pérez y Alonso en la clasificación de Mónaco subraya la naturaleza impredecible y desafiante del circuito del Principado. Ambos pilotos enfrentan una ardua tarea en la carrera, donde las oportunidades para adelantar son escasas. Este escenario pone una presión adicional sobre Checo, quien necesita demostrar su capacidad para recuperarse y competir al más alto nivel para asegurar su futuro en Red Bull.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último