El Gran Premio de Mónaco resultó una carrera de pesadilla para el mexicano Sergio Checo Pérez, ya que después de largar en el lugar 16, quedó fuera de la contienda en la primera vuelta.
Resulta que en el inicio de la carrera, el conductor tapatío recibió un golpe del monoplaza de Kevin Magnussen en el alerón trasera}o de su auto durante una de las primeras curvas del circuito de Mónaco.
Esta situación provocó que el mexicano perdiera el equilibrio de su coche, que incluso quedó destrozado, por lo que la bandera roja se activó de inmediato.
Debido a los fuertes daños, Checo Pérez no pudo continuar corriendo el GP de Mónaco, al igual que los dos monoplazas de Haas.
Por ende, este pésima resultado evitará que el mexicano pueda recuperar el subliderato del mundo. Incluso, caerá hasta el cuarto lugar, ya que Lando Norris, está solo seis puntos por debajo de él.
¿Sanción para Magnussen?
Minutos más tarde, la FIA dio a conocer que el terrible choque no ameritó investigación, por lo que no habrá sanción para el danés. Incluso, Magnussen se deslindó del accidente al mencionar que el mexicano lo dejó sin espacio.
De igual manera se informó que Checo Pérez no requirió asistencia médica pese a la gravedad del impacto.