Deportes

¿Accidente de Checo en Mónaco influirá en su renovación?

El jefe de Red Bull apuntó que fue un mal fin de semana para el mexicano, peor que tomarán la decisión de su renovación en otro momento

Christian Horner y Checo Pérez
En dos carrera, Sergio bajó del segundo al quinto puesto del campeonato de pilotos (Dan Mullan/Getty Images)

Sergio Checo Pérez no pudo completar el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 debido a un accidente que sufrió, tras un toque que recibió de Kevin Magnussen (Haas). Christian Horner, jefe de Red Bull, se alegró que el mexicano se encuentra bien y señaló que este incidente no influirá en la negociación sobre la renovación del piloto con la escudería austriaca.

Horner apuntó que un principio todo se trata de saber si el conductor está bien. “Fue un accidente horrible y, por supuesto, tu corazón está en la boca en ese momento e inmediatamente se centra en la seguridad del conductor. Los coches al final se pueden arreglar. En este caso, la estructura, el halo, todo hizo su trabajo, así que fue lo más importante porque Checo Pérez salió ileso de lo que parecía un accidente desagradable”, declaró al finalizar la carrera.

Después apuntó que este fin de semana no fue bueno para el tapatío, pero que lo sucedido este domingo no influirá en la decisión de si lo renuevan o no.

“La verdad es que no (influye en la decisión de renovarlo). Se trata más de nuestro tiempo. Tomaremos una decisión en su momento. Este fin de semana ha sido bastante brutal para él. Obviamente tenemos que asegurarnos de que tenemos los dos coches ahí arriba puntuando porque no podemos descartar la amenaza de Ferrari y McLaren en ambos campeonatos. Los pilotos de ambos equipos están presionando y tomando los puntos”, indicó.

Por último, expresó su sorpresa de que Magnussen no fuera investigado por el accidente. “Me sorprendió que no se investigara porque fue un incidente bastante fuerte. Kevin tenía una rueda en el interior en una parte de la pista que sólo se estrecha. Uno habría esperado que retrocediera, no sólo porque destruyó la carrera de Checo y el coche. También ha destrozado la carrera de su compañero de equipo, así que no ha sido muy inteligente”.

Debido al abandono del GP de Mónaco, Checo Pérez no pudo sumar puntos este fin de semana, por lo que cayó a la quinta posición en el campeonato de piloto al quedarse con 107 puntos. Arriba de él están Carlos Sainz (Ferrari) con 108 unidades; Lindo Norris (McLaren con 113, Charles Leclerc (Ferrari) con 138 y en el primer lugar se encuentra Max Verstappen (Red Bull) con 169 puntos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último