El 26 de mayo se registró un accidente donde ocho deportistas y dos entrenadores que se encuentran participando en los Juegos Nacionales CONADE 2024 en Guadalajara cayeron en un elevador desde el quinto piso en el hotel que se encuentran hospedados durante sus competencias.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) compartió un comunicado de prensa a través del portal del gobierno y en sus redes sociales donde dieron a conocer el accidente, así como la condición en las que se encontraban los jóvenes atletas como los entrenadores: “se encuentran fuera de peligro”.
“De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el ascensor colapsó entre el quinto y el segundo piso, donde se activó el freno de emergencia”, señalaron en el comunicado.
También indicaron que los cuerpos de emergencia liberaron a los atletas, confirmando que ‘ninguno presentó lesiones de gravedad’, siendo únicamente atendidos por “crisis nerviosas”.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Guadalajara fueron quienes acudieron al lugar y liberaron a los deportistas atrapados: “Al llegar al lugar, nos dimos cuenta de que es un elevador en el piso número 2 con 10 personas en el interior, jóvenes de entre 17 y 25 años de edad, procediendo inmediatamente a realizar una apertura por la ventilación”, detallaron.
Además, la CONADE destacó que “La Comisión Nacional de Cultura física y deporte, trabaja en coordinación con las autoridades municipales y estatales, para el desarrollo de las investigaciones correspondientes al incidente”.
Los Juegos Nacionales CONADE 2024 se celebran desde el pasado 6 de mayo y cerrando la competición el 11 de julio en jalisco, sede principal del torneo. También hay competencias de diferentes disciplinas en Colima, Ciudad de México y Campeche.