El torneo Clausura 2024 ha llegado a su final; sin embargo, tras varias horas de haberse coronado el cuadro de Coapa, los comentarios sobre el juego de Vuelta se mantienen. Uno de los temas más repetidos es el del arbitraje, mismo que fue protagonista con la marcación de un penal que terminó por definir al campeón.
Una de las voces más críticas es la del periodista de TUDN, David Faitelson, quien desde el silbatazo final no ha parado de mostrar su inconformidad por la decisión de Marco Antonio Ortiz en la pena máxima. En esta ocasión, el analista aprovechó su espacio en Tercer Grado Deportivo, para tundir al juez y tacharlo de ‘inútil’ por no tener preparación para el cotejo.
“Para mí el árbitro del domingo es o era un inútil, un inútil para dirigir la Final, es como analizar una caja negra de un piloto que se va estrellando. Hombre, ese no estaba listo, el tipo estaba desesperado, no tenía la tranquilidad de un juez, de un árbitro con experiencia. Estaba desesperado”, comentó de forma contundente.
A sus duras declaraciones se sumó André Marin, quien también forma parte del famoso programa y confesó que su impresión, tras darse la marcación el pasado domingo 26 de mayo, fue que el Gato se quedó con su decisión por un tema de demostrar su autoridad por en cima de los mensajes que recibe del VAR.
“No tuvo la serenidad necesaria y a mí lo que más me sorprendió de Marco Ortiz es que después de revisar el VAR dio la impresión de que le dijo ‘por mis pistolas es penal’ “, reveló el cronista deportivo.
Para finalizar demos señalar que tras revelarse los audios del VAR correspondientes al juego de Vuelta, la Comisión de Arbitraje salió a respaldar la decisión del juez, asegurando que el VAR lo manda a llamar cuando se presenta una jugada de apreciación, pero que la decisión final siempre pertenecerá al silbante central del partido.