El Club Pachuca está a solo un par de días de disputar el título de la Concachampions frente al Columbus Crew y poder obtener el boleto al Mundial de Clubes del 2025, lo que sería su quinta participación en el torneo de la FIFA.
El director técnico de Pachuca, Guillermo Almada, estuvo en entrevista con Fox Sports y se mostró ilusionado por estar en otra final con los Tuzos para poder ganar otro título con el club, alcanzando así el mayor logro, el máximo certamen para clubes a nivel internacional.
Las declaraciones del DT de los Tuzos
El dirigente uruguayo confesó que, de ser así, alcanzaría el mayor de sus logros en su carrera al acceder al Mundial de Clubes y poder disputar el título frente a los mejores equipos del mundo, representando a México.
“Sería el mayor desafío porque, indudablemente, clasificar a un mundial es el desafío más importante para un futbolista y un entrenador. Clasificar a un mundial de Selecciones, y con el equipo, todavía le agregamos el plus que tiene, siendo el primero en la historia (el torneo en ese formato). Indudablemente, es un desafío muy importante”.
A su vez, el estratega de los Tuzos explicó cómo logró reconstruir el equipo a pesar de las bajas que tuvo el equipo el año pasado y establecer un nivel que los colocara en una posición competitiva que los tiene en la última instancia para acceder al Mundial de Clubes.
“Después de todas las pérdidas que tuvimos, que fueron muchísimas el año anterior, recompusimos como pudimos en el transcurso del campeonato, porque se nos fueron muchos jugadores con el campeonato ya iniciado, y terminamos cerrando un muy buen torneo. En muchas ocasiones tuvimos que buscar rotaciones o apurar algunos procesos de los jugadores jóvenes”, confesó.
Para concluir, Almada habló sobre el mercado de jugadores y declaró que habrá transferencias debido al interés de otros equipos por los jugadores que están en la plantilla de los Tuzos, ya que esto impulsaría el desarrollo de los futbolistas jóvenes que siguen en la cantera y les ofrecería una oportunidad con el primer equipo.
“Alguna transferencia va a tener que haber para que los chicos que vienen en formación puedan tener oportunidades y fortalecer económicamente esa inversión que, indudablemente, se hace. Sabemos que hay interesados en algunos futbolistas, veremos cómo se desarrollan las negociaciones”, sentenció.