Este sábado 1 de junio, En la cancha del Estadio Hidalgo, Pachuca y Columbus Crew se encuentran definiendo en un partido intenso la Copa Campeones de a Concacaf. Luego de un torneo bastante competido, estas dos escuadras luchan a vida o muerte con jugadas de alto peligro por el campeonato y el boleto al Mundial de Clubes; sin embargo, estas llegadas también han dado pie a jugadas polémicas que pasan por el criterio del árbitro.
Este fue el caso de la jugada dada en el 13′, del partido. En aquella acción, un pase en profundidad que superó a la línea defensiva del Columbus Crew terminó en gol, pero requirió la revisión del VAR debido a una posición adelantada que tuvo que ir a corroborarse en el monitor que se encuentra en el terreno de juego para facilidad del juez central.
Iván Bartón, quien es el encargado de impartir justicia en el encuentro, fue llamado por la cabina del videoarbitraje para revisar la posición de Salomón Rondón, quien fue el jugador que recepcionó el pase. Lo sorpresivo fue que en el momento en el que salió del campo para revisar la pantalla, esta no respondió, ni mostró la imagen de la jugada.
El silbante incluso volteó a preguntar sobre la situación a su cuarto árbitro, pero nadie supo que responder, por lo que tuvo que esperar algunos minutos para ver la imagen y poder ejercer su criterio sobre la acción en el partido.
Al final, Bartón terminó por hacer efectivo el fuera de lugar, pero eso no hizo olvidar el bochornoso momento que se presentó en una gran final de la máxima competencia de clubes en a zona, generando grandes críticas en redes sociales que apuntaron a una mala organización e infraestructura.