Carolina Mendoza, se unió a la lista de atletas que ganan la batalla legal contra la Conade, esto después de que un juez décimo cuarto en Materia Administrativa de la Ciudad de México, concedió el amparo a la clavadista.
La atleta azteca había demandado al organismo que preside Ana Gabriela Guevara por quitarle su beca de 36 mil pesos mensuales en enero de 2023, correspondiente al cuarto lugar que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Me es grato informar que la clavadista olímpica Carolina Mendoza ha obtenido el paro y protección de la justicia federal contra los actos de Conade, a través de la sentencia definitiva dictada por el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Víctor Octavio Luna Escobedo”, mencionó a Milenio, Luis Jiménez, abogado de la deportista tricolor.
Ahora, Caro Mendoza recibirá el retroactivo de su apoyo económico, el cual corresponde a 36 mil pesos mensuales de enero a julio de 2023, ya que a partir de agosto de ese año, el monto disminuyó a 10 mil después de que obtuvo el décimo tercer sitio en el Campeonato Mundial de Fukuoka, Japón, en 2023.
“Después de un largo, largo, largo proceso, por fin se ganó mi demanda hacia la Conade. La verdad estoy muy contenta, todo gracias a mi abogado, que nos ha ayudado a muchos deportistas. Así que estoy muy contenta y a esperar que me den lo que me deben”, mencionó la clavadista en un video subido a sus historias de Instagram.