De manera oficial, Sergio Pérez fue renovado dos años más por Red Bull y en gran medida se debe a los buenos resultados que ha dado el mexicano en sus años con la escudería de la bebida energética en la Fórmula 1.
Tan solo la temporada pasada, Checo Pérez tuvo su mejor año individual, terminando la temporada 2023 en segundo lugar en el Campeonato de Pilotos, la primera vez que el equipo logró un doblete en el Campeonato. . Los puntos de Checo han contribuido a dos Campeonatos Mundiales de Constructores para Red Bull Racing, en 2022 y 2023.
Checo, de 34 años, tiene cinco victorias en carreras con la escudería austriaca, 29 podios y tres poles, incluida la primera pole para un piloto mexicano. Para muchos, su victoria más importante en su carrera la ganó con Red Bull, siendo el Gran Premio de Mónaco en 2022.
El piloto nacido en Guadalajara ha sido apodado el “Rey de las Calles” y el “Ministro de Defensa de México”, luego de su memorable contribución al primer Campeonato Mundial de Max Verstappen en Abu Dhabi, 2021. Checo se ha convertido en el mexicano más exitoso en la historia de la F1. .
Esta temporada, Sergio tuvo un fuerte comienzo de 2024 con segundos puestos en Bahréin, Arabia Saudita y Japón y luego su podio en China. Las últimas carreras no han sido positivas para el mexicano, pero de acuerdo con Christian Horner, el equipo tiene plena confianza en que el mexicano vuelva a tener buenos resultados.
“Las últimas carreras han sido difíciles, hay convergencia en la parrilla, pero tenemos confianza en Checo y esperamos que regrese a su forma y rendimiento probados, que tan a menudo vemos”, se lee en el comunicado de la renovación de Checo con Red Bull.