La Selección mexicana de futbol tiene una nueva opción para sus futuras convocatorias, se trata de Nicolás Ibáñez, delantero de los Tigres de la UANL, quien este 3 de junio se convirtió oficialmente en ciudadano mexicano.
El nacido en Venado Tuerto, Argentina, compartió en Instagram Stories que ya recibió su carta de naturalización por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo cual ya es un mexicano más y así lo celebró, con un “¡Viva México, cabrones!”.
De esta forma, el atacante ya podrá ser tomado en cuenta por Jaime Lozano para futuras convocatorias del Tricolor, recordando que México será anfitrión de la Copa del Mundo 2026, además de que no hay impedimento para que se ponga la vereda, debido a que nunca jugó con la Selección mayor de Argentina.
Nico Ibáñez llegó al futbol mexicano en 2018 con el Atlético San Luis, con el que estuvo tres años y medio, para en 2021 pasar al Pachuca, club con el que explotó su talento en dos años, por lo que en el Clausura 2023 fue fichado por los Tigres.
Con los potosinos ganó dos títulos de la Liga de Ascenso y un Campeón de Ascenso, con los Tuzos obtuvo su primer campeonato de Liga MX y con los felinos ha ganado una Liga y un Campeón de Campeones. Además con el conjunto hidalguense se proclamó campeón de goleo en el Apertura 2022 con 11 tantos.
Ibáñez lleva viviendo siete años en México y sus hijos son mexicanos por nacimiento, por lo cual se hizo merecedor de la naturalización, misma que se la concedió la SRE.