Rafa Márquez emigró a Europa con el objetivo de iniciar una exitosa trayectoria como entrenador de futbol. En sus primeros dos años con el Barcelona B, el mexicano no ha decepcionado e incluso se encuentra buscando el ascenso a Segunda División con su equipo.
De hecho, cuando iniciaron los rumores sobre la salida de Xavi Hernández, el nombre del Káiser sonó fuerte para tomar las riendas del primer equipo; sin embargo, el club catalán finalmente se declinó por el alemán Hansi Flick.
Pese a ello, al excapitán de la Selección mexicana le surgió una nueva oportunidad para dirigir en la Primera División de España, ya que de acuerdo con medios de aquel país como Cadena SER, hay dos clubes interesados en sus servicios.
Rafa Márquez, cerca de dirigir en LaLiga
Uno de los equipos que quiere al mexicano en el banquillo es Las Palmas, club que logró su permanencia en LaLiga española y que recientemente se quedó sin técnico, ya que Javier García Pimienta, dejó el barco canario para dirigir al Sevilla.
Además de Las Palmas, Real Oviedo, puso los ojos en Rafa Márquez y lo buscaría para dirigir al equipo en caso de que consiga el ascenso a Primera División.
Dicha opción es sumamente viable si se toma en cuenta que los dueños del Oviedo son mexicanos, específicamente Grupo Pachuca. Aunado a la posibilidad de que su técnico Luis Carrillo, deje al equipo para dirigir precisamente a Las Palmas.
Es importante mencionar que, aunque de momento no existe una oferta formal sobre la mesa, el exfutbolista azteca termina contrato con Barcelona Atlétic este mismo verano y aún no ha renovado.