Este jueves 6 de junio, las instalaciones de TV Azteca se vistieron de manteles largos para oficializar la llegada del Club Tigres a sus pantallas. A lo largo de la semana, esta noticia se encargó de robarse los reflectores al ser oficializada en redes sociales, pero un evento de gran magnitud fue el que dio inicio a la alianza hasta 2029.
Con la presencia de grandes personalidades como Jorge Campos, Luis García, Christian Martinoli, André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Diego Lainez y Juan Pablo Vigón, fue que el evento encendió los motores de la colaboración que comenzará a partir del próximo Apertura 2024.
“Estamos felices de darle la bienvenida a Tigres a la familia Azteca; gracias a esta alianza, la afición incomparable podrá disfrutar de los partidos de su equipo con la narración de los mejores. Este es el inicio de una gran sociedad entre dos grandes empresas mexicanas”, comentó en un comunicado Benjamín Salinas Sada, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas.
Referente al tema del horario, no fue algo que se especificara durante el evento, aunque se dejó en claro que los Tigres podrían ser de los equipos encargados de abrir las jornadas futboleras; sin embargo, esto podría variar en algunos casos, ya que Ricardo Salinas se encargó de mencionar que aún queda por definir detalles y podrían ir alternando durante sus juegos como locales.
Por su parte, la figura del club, André-Pierre, a tono de broma, se sumó a la petición de formar parte del Viernes Botanero alegando que así “podrían tener algunos fines de semana libres”.
Durante su estadía en TUDN, Tigres se convirtió en uno de los clubes más importantes de la Liga MX, coronándose con varios campeonatos y una generación dorada que espera replicar la fórmula en esta nueva etapa.