El Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 llegó a su fin y Max Verstappen aumentó su ventaja en el campeonato de pilotos, mientras que Sergio Checo Pérez se estancó debido a que no pudo completar la carrera debido a un choque.
Por segunda carrera consecutiva, el piloto tapatío tuvo que abandonar la carrera. En Mónaco se debió al choque que provocó Kevin Magnussen, de Haas, y ahora en el circuito Gilles Villeneuve, perdió el control de su monoplaza y se impactó con la barrera, lo que destrozó su alerón trasero.
Tras esto, Pérez Mendoza se quedó en la quinta posición de tabla de pilotos, con 107 puntos. Oscar Piastri (McLaren) que es sexto se le acercó un poco debido que pasó de 71 a 81 unidades. Lo bueno para el mexicano es que Carlos Sainz (Ferrari) no se le despegó y se quedó con los mismos 108 puntos que tenía, debido a que tampoco finalizó la carrera.
El tricampeón Max Verstappen, se mantiene de líder y con una mayor ventaja. Con su triunfo en Canadá, el neerlandés llegó a 194 puntos, por lo que ya supera por 56 unidades a Charles Leclerc (Ferrari) quien abandonó el gran premio.
Lando Norris, que finalizó segundo en esta novena parada de la F1, es tercero, pero ya le pisa los talones a Leclerc, al alcanzar las 131 unidades, por lo que solo está a 7 puntos del monegasco.
En lo que se refiere al campeonato de constructores. Red Bull sigue dominando con 301 unidades, seguido de Ferrari (252), McLaren (212), Mercedes (124) y Aston Martin (58).