Después de consagrarse bicampeón del futbol mexicano, América saldrá del Estadio Azteca a partir del próximo torneo debido a que el inmueble será remodelado para el Mundial 2026. En medio de este panorama, el conjunto azulcrema se encuentra en búsqueda de nueva casa.
Al respecto, el director deportivo, Santiago Baños, ha declarado en varias ocasiones que el club buscará tener como base el Estadio Azul, aunque abrieron la posibilidad de jugar en otras ciudades del país e incluso, en Estados Unidos.
Esta última opción ha tomado demasiada fuerza en las últimas horas, después de que David Faitelson, aseguró que las Águilas quieren jugar varios de sus partidos como local en Los Ángeles, California.
Aunado a ello, W Deportes reveló que existe una amplia posibilidad de que el Clásico Nacional del Apertura 2024 entre América y Chivas, se dispute en suelo estadounidense.
Dicho encuentro se disputará el 14 de septiembre y podría jugarse en California, específicamente en el Rose Bowl de Pasadena, lugar donde se congregaron cerca de 90 mil personas la última vez que estos equipos midieron fuerzas en un duelo amistoso.
Ofrecen al América ser local en Estados Unidos
Sumado a estas noticias, el periodista de TUDN, Julio Ibáñez, informó que un dueño de un equipo de la NFL, ofreció al América jugar en su estadio.
“Si quieres traerte al equipo todo el año, tráetelo todo el año”, fueron las palabras de un dirigente al conjunto azulcrema, aunque la fuente no reveló detalles sobre quién es.
Es importante mencionar que las Águilas jugarán fuera del Azteca por lo menos tres torneos, ya que se estima que la remodelación del inmueble termine a finales de 2025.