La actividad en la Eurocopa sigue su curso con duelos interesantes y en este segundo día, uno de los que más llamó la atención fue aquel que cruzó los caminos de Italia y Albania en la cancha del Signal Iduna Park. Ahí, las acciones tuvieron grandes emociones para los aficionados, pero fue finalmente el cuadro Azzurro el que terminó con la victoria en sus manos.
En primera instancia debemos hablar del histórico gol que marcaron los albaneses en el partido. Este fue cortesía de Nedim Bajrami y sorprendió debido a que cayó a los 23 segundos de haber iniciado el compromiso, lo que lo hizo el gol más rápido en la historia de la Euro.
Con ese impulso, Albania buscó apretar el ritmo y así someter a Italia, que se encontraba aturdida por el tempranero golpe; sin embargo, esto no funcionó, ya que los dirigidos por Luciano Spaletti supieron reponerse y con una reacción casi inmediata, el marcador se empató gracias a la aparición de Alessandro Batoni al 11′.
El partido, que parecía tener un inicio nuevo, comenzó a subir de intensidad con grandes llegadas que provocaron impresionantes atajadas y salvadas defensivas. Lamentablemente, para Albania, sus ocasiones no lograron mover el marcador y, por el contrario, las de Italia sí pusieron las redes a bailar al 15′, gracias a Nicolo Barella, quien con un gran remate dio vuelta al marcador.
Ya para la segunda mitad, las acciones del partido se tornaron cuesta arriba para los azules, ya que a pesar de tener la ventaja en sus manos, Albania se fue con todo al frente buscando el empate haciendo figura a Gianluigi Donnarumma y dejando con el grito ahogado de gol a todos sus aficionados.
El marcador 2-1, deja el grupo B de la competencia con España en lo alto con tres unidades, mismo caso de Italia que ocupa la segunda plaza, la tercera y cuarta posición son ocupadas por Albania y Croacia.