Deportes

“Es mi pasión de toda la vida”: Koke de la Parra piloto de NASCAR Challenge 2024

El piloto mexicano busca ganar las dos máximas categorías dentro del automovilismo mexicano

"Es mi pasión de toda la vida", Koke de la Parra sobre el automovilismo. Imagen: cortesía.
"Es mi pasión de toda la vida", Koke de la Parra sobre el automovilismo. Imagen: cortesía.

Correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez representa uno de los mayores logros para los pilotos mexicanos, pero para Jorge ‘Koke’ de la Parra, quien compitió este sábado 15 de junio en el Speed Fest, es por lo que ha trabajado desde su niñez: “Es algo que me encanta, es mi pasión de toda la vida”.

Con 23 años, el originario de la Ciudad de México busca coronarse en la NASCAR Challenge 2024 y en entrevista exclusiva con Publimetro Deportes habló sobre sus objetivos dentro del circuito para llegar las máximas categorías del automovilismo en México.

“Este año queremos ser campeones de NASCAR Challenge, el siguiente año subir a la NASCAR México que ya es la categoría principal y en ese mismo año tener actuaciones en Estados Unidos buscando correr en los NASCAR Arcade Menards. Hay que trabajar muy duro y estoy seguro que queremos tener buenas actuaciones”, declaró Koke a Publimetro.

El joven volante de la escudería HO Speed Racing dijo estar concentrado y confiado para buscar ganar el campeonato en NASCAR Challenge como en Súper Copa, pues tiene confianza en el trabajo que hacen él y su equipo.

A su vez, confesó que, gracias a la confianza que le ha brindado la escudería no ha dejado de buscar sus sueños, buscando áreas para mejorar. Es algo que lo ha ayudado a crecer en su carrera automovilística y tener grandes actuaciones en los últimos años.

Koke de la Parra, piloto de NASCAR Challenge 2024, escudería Imagen: cortesía.
Koke de la Parra, piloto de NASCAR Challenge 2024, escudería HO Speed Racing. Imagen: cortesía. (MANUEL AGUERO)

Un poco más de Koke de la Parra

Koke de la Parra habló sobre su gusto por los deportes extremos, destacando el pilotear helicópteros, pues el joven volante es un apasionado de la aeronáutica: “me ha ayudado mucho porque es parecido a manejar un auto de carreras, todo el tema del profesionalismo, estar siempre súper pendiente de todos los temas de sensores. La verdad es algo que me apasiona y al final siento que todo suma en un tema de habilidades”.

A través de su trayectoria, el piloto ha tenido que hacer elecciones entre vivir la vida de un joven común y la de piloto, sin embargo, él nunca lo ha visto como un sacrificio. “Yo creo que son más los objetivos que quieres tener porque al final, si tú lo que realmente quieres es, por ejemplo, en mi caso ser piloto, tienes que hacer esos pasos para hacerlo y prepararte”.

“Si quieres practicar algún deporte, te ayuda a crecer mucho, a madurar mucho más rápido y desde pequeño a tener esos objetivos y trabajar por ellos. Yo creo que es una gran escuela para en un futuro hacer algún trabajo o en la vida en general, ya que te ayuda mucho con ese enfoque”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último