El Real Oviedo venció 1-0 al Espanyol en el partido de ida de los playoffs por el tercer ascenso a Primera División de La Liga de España y el equipo de Grupo Pachuca se encuentra cada vez más cerca, por lo que los aficionados abarrotaron las calles de la ciudad española, pues han pasado más de dos décadas buscando regresar a la gloria.
Con un gol del futbolista brasileño Alexander Alemão, el equipo español logró adelantarse en el marcador global para el partido de vuelta donde se resolverá todo, aunque pudieron ampliar la ventaja ya que una anotación de Francisco Mascarenhas fue anulada por fuera de lugar. El club asturiano anhela conseguir el triunfo en busca del ascenso.
Los festejos de los aficionados del Real Oviedo por la felicidad de la ciudad al poder volver a ver al equipo local competir dentro de la Primera División de La Liga han sido descomunales, abarrotando las calles cercanas al estadio y pintando las calles de azul.
El proyecto de Grupo Pachuca ha trascendido más allá de la cancha, pues han logrado incrementar la comunidad de aficionados y convertirse en un equipo popular más allá de la capital asturiana, ganándose el cariño de la gente hacia el presidente del grupo, ahora dueño del Real Oviedo, Jesús Martínez.
En encuentros pasados, el empresario mexicano ha estado presente en los partidos del conjunto carbayón y ha sido ovacionado por los seguidores del equipo. En esta ocasión, donde lograron colocarse cerca del ascenso, estuvo presente en el Estadio Carlos Tartiere donde festejó con más de 29 mil aficionados presentes en el encuentro.
El trabajo mexicano en el equipo español
El trabajo para regresar a Primera División ha sido difícil desde su descenso a segunda, incluso cayeron a Tercera División. Fue en 2015 cuando lograron ascender al segundo peldaño del fútbol español y desde entonces habían estado a un paso de los playoffs.
La situación fue tan complicada que estuvieron al borde de la desaparición hasta que Grupo Carso llegó con una inyección millonaria para salvar al club, aunque permaneció sin una estructura deportiva. Fue entonces cuando Grupo Pachuca adquirió el equipo en 2022 y replicó el proyecto que tienen en México con el objetivo de ascender a la máxima categoría de La Liga.
¿Cuándo es el partido de vuelta?
El partido de vuelta entre el Real Oviedo y el Espanyol es el próximo sábado 23 de junio a las 10:30 horas (tiempo del centro de México), donde se definirá el ascenso a la Primera División de La Liga en el Estadi Cornellà-El Prat de Barcelona, España.