Ucrania tuvo un amargo debut en la Eurocopa 2024, después de ser goleado por Rumania en el Allianz Arena, escenario donde Andriy Lunin se convirtió en el villano de su equipo al cometer errores garrafales que terminaron en gol.
El arquero del Real Madrid tuvo su primera aparición con su selección en la justa continental, pero no lo hizo de la mejor forma, ya que en el primer tanto cedió por equivocación el balón a un rival durante un intento de salida de su equipo.
Nicole Stanciu aprovechó el regalo y sacó un disparo potente desde los linderos del área que terminó en el fondo de las redes al minuto 29, siendo hasta ahora uno de los mejores goles del campeonato.
Para la parte complementaria, los rumanos aumentaron la ventaja con un zapatazo raso de Razvan Marin sobre la media luna que agarró malparado a Lunin, quien pese a que se aventó para intentar detener el balón, este le pasó entre las manos y terminó por perforar las redes.
Dicha anotación representó un bajón anímico importante para Ucrania, por lo que su adversario se aprovechó de la situación y rápidamente marcó el tercer tanto, ganando así, su primer partido de debut en la historia de la competencia.
Lunin recibe burlas
Los errores de Andriy Lunin generaron infinidad de críticas por parte de aficionados del Real Madrid. Incluso, hubo quienes aseguraron que trae más nivel Guillermo Ochoa.
“La Champions 15 del Real Madrid vale muchísimo más que la 14 porque lo hizo con Lunin en el arco y está comprobado que es un p*tísimo manco el ucraniano” o “Al parecer Lunin en la selección de Ucrania, trae peor nivel que Paco Memo Ochoa”, fueron algunos de los comentarios.