La Monumental Plaza México se prepara para su reapertura con la temporada 2024 de Novilladas; sin embargo, la gran sorpresa para este año es que se llevará a cabo por primera vez un encierro y una Pamplonada. Esta se realizará el 13 de julio en La México con Julián Gribay, Emiliano Ortega y César Ruiz con seis toros de Barralva.
Los organizadores del evento informaron que el límite de corredores es de 350, el circuito del encierro será en el interior de la Plaza, por lo que no habrá toros en las calles de la Ciudad de México.
En caso de querer participar en el encierro, es necesario registrarse (cupo lleno) y cumplir con los términos y condiciones establecidos, como tener entre 18 y 59 años de edad, gozar de un buen estado de salud.
También se aclaró que la gente que adquiera el boleto para la Pamplonada tendrá acceso a una grada tanto para ver el encierro como para ver la novillada de ese día.
Los corredores están citados a las 10 de la mañana del sábado 13 de julio, mientras que el acceso al público en general será a las 11:00 horas. El encierro arrancará a las 12:45 para que la novillada comience a las 13:00 horas.
Costos para la Pamplonada
Las entradas para el encierro y la Pamplonada ya están a la venta en línea, así como en las taquilla de la Plaza México, las cuales tienen un precio de 500 y 600 pesos.
Hay que aclarar que el registro para la Pamplonada no tenía ningún costo, y en caso de ser uno de los afortunados recibirían un kit compuesto por un pañuelo rojo, un pin o prendedor, una bolsa y un póster conmemorativo.