El pasado 4 de junio, Red Bull sorprendió a los amantes de la Fórmula 1 al confirmar la renovación del mexicano Sergio Checo Pérez hasta el término de la temporada 2026.
Pese a que en un comienzo se especulaba que solo sería un año de contrato, el piloto tapatío finalmente consiguió el acuerdo que deseaba previo al Gran Premio de Canadá.
Sin embargo, en las últimas horas, Christian Horner, jefe del equipo, reveló que el asiento del corredor jalisciense para la campaña 2026 no está seguro.
¿Qué dijo Horner?
Fue en entrevista para el medio Viaplay, donde el expiloto británico confirmó que el contrato del mexicano está condicionado a resultados que, de conseguirlos, se extenderá automáticamente su vínculo con el equipo hasta 2026.
“Hemos decidido extender el contrato de Checo por un año más, pero al mismo tiempo también nos queríamos asegurar seguir con Yuki (Tsunoda), que está haciendo un gran trabajo con RB... Realmente si sumas 1+1, es 2. Así que podemos decir que es un contrato de dos años. En cualquier caso, y como en todos los contratos, hay muchas cosas dentro de él (cláusulas), pero todo eso queda entre el equipo y el piloto”, confirmó Horner, aunque sin dar más detalles.
De este modo, Checo Pérez está obligado a tener un resultado sobresaliente con los Toros Rojos el próximo año para asegurar su lugar en 2026, ya que de no hacerlo, la escudería austriaca podría rescindirle su contrato.
Es importante mencionar que en la presente temporada, el piloto mexicano ha caído en un bache en el que suma cuatro Grandes Premios sin subir al podio.
De hecho, el tapatío ha abandonado las últimas dos carreras por daños en su monoplaza, incluyendo la del GP de Canadá, donde chocó contra el muro de contención en una curva de la vuelta 53.
Ahora, el Ministro de Defensa está más que obligado a terminar en el top 3 en el Gran Premio de España, que se disputará este 23 de junio en el Circuito de Barcelona.