Este martes 18 de junio, el futbol vuelve a escribir una nueva página en su historia con el partido entre Portugal y República Checa, en el que Cristiano Ronaldo forma parte de los 22 jugadores que iniciaron el encuentro. En este choque, la aparición del delantero genera mucho eco debido a que se ha convertido en el primer jugador en la historia en participar en seis ediciones de la Eurocopa.
Viviendo su primer llamado en la Euro 2004, en donde su Selección fue local y llegó hasta la final para caer ante Grecia, Ronaldo ha sido protagonista en todas las ediciones hasta la presente en 2024 (2008, 2012, 2016 y 2020). Es importante mencionar que de todas las ediciones en la que participó, su mejor resultado fue el conseguido en 2016, en donde se coronó tras vencer en la final a Francia por 1-0.
En aquel torneo, El 7 de Portugal fue premiado con la Bota de Plata. En otros récords significativos que tiene el artillero en la competencia europea, está el ser el máximo goleador en la historia del torneo con 14 goles, el futbolista con más partidos disputados y titularidades obtenidas (25 y 23), más dobletes anotados (4) y más victorias obtenidas en el certamen (12).
Un récord que también ostentaba el portugués y que le fue arrebatado justamente hoy en el partido anterior a su debut, fue el del jugador más joven en ver participación. Ronaldo debutó con 19 años y 128 días, mientras que Arda Güler lo hizo con 19 años y 114 días. Otros futbolistas que con más Eurocopas jugadas son: Luka Modrić (5), Pepe (5) y Toni Kroos (4).
Para finalizar, podemos destacar el mensaje que compartió Cristiano Ronaldo en sus redes previo al arranque de su participación en donde ilusionó a todos los aficionados con un emotivo mensaje.
“Portugueses, hoy comienza otro capítulo de nuestra historia. Recuerdo con cariño mi primer día con la selección, un viaje lleno de retos y victorias. Ahora tengo el honor de estar al lado de un equipo de campeones, lleno de talento y determinación. Con la fuerza y el apoyo de todos, convertimos los sueños en realidad. Luchemos juntos por otro triunfo. Unidos somos imparables. ¡Fuerza Portugal!”, escribió.