Llegó el Gran Premio de España de la Fórmula 1 y Sergio Pérez no encuentra ritmo con el monoplaza de Red Bull, donde han surgido problemas para la escudería austriaca junto a su compañero de equipo Max Verstappen, y él no logra meterse en el top durante las prácticas.
Este viernes 21 de junio marca la décima carrera de la temporada 2024 de la máxima categoría y el piloto tapatío, a pesar de haber logrado meterse en la primera práctica dentro de los cinco primeros, quedó rezagado por más de un segundo del mejor tiempo logrado por Lewis Hamilton.
“Empezamos bien el día, pero luego en la FP2 hicimos bastantes cambios y creo que perdimos la dirección en alguna parte”, declaró ‘Checo’ Pérez a los medios dentro del circuito de Barcelona- Cataluña.
El piloto de Guadalajara confesó que las modificaciones hechas en el RB20 le hicieron perder el ritmo, lo que le costó tiempo en pista y afectó el ritmo que buscan para el domingo de carrera.
“Hay muchas cosas que analizar. Hemos hecho muchos cambios, hemos explorado bastante en el coche. Así que espero que seamos capaces de elegir las partes correctas de cara a mañana”, comentó.
Las sensaciones de Checo Pérez para la ‘qualy’
Sergio Pérez no ofreció un panorama claro sobre sus posibilidades en la sesión de clasificación del sábado, pues tras las últimas carreras donde no ha logrado calificar a Q3, el piloto azteca es consciente de su necesidad de regresar entre los 10 más rápidos y calificó como ‘super crucial’ el trabajo que hagan el sábado.
“Con la falta de oportunidades de adelantamiento en este lugar, será muy importante poder calificar bien para asegurar una buena posición el domingo”, concluyó el mexicano, quien tiene una penalización de tres posiciones para su salida en la parrilla de carrera del domingo.