Tras la clasificación en España, el piloto de Red Bull, Sergio Pérez sabe que no tuvo el ritmo que él esperaba en clasificación por lo que tendrá que remontar en carrera nuevamente este domingo.
El mexicano logró por fin entrar a una Q3 en clasificación, sin embargo, se encontraba lejos en cada intento del los primeros lugares, por lo que, aunado a su sanción de tres posiciones largará en la posición 11 en la carrera.
“Estábamos encontrando la luz al final del túnel, pero desgraciadamente mi último sector en el último intento de la Q3 no fue tan bueno; el viento cambió y perdí algo de tiempo ahí”, comentó ‘Checo
“La verdad que hemos estado algo alejados este fin de semana, pero algún paso adelante hemos dado eso me hace sentir mejor”, indicó el bravo piloto tapatío.
Sin embargo, Checo sabe que con un buen ritmo y una estrategia acertada podrá competir por buenos puntos que lo devuelvan a la pelea en el campeonato de pilotos en esta temporada.
“Mañana va a ser una tarde larga. Ojalá podamos limpiarnos a la gente que tenemos delante; y hacer una buena progresión en carrera”, comentó ‘Checo’ este sábado en el ‘corralito’ del circuito de Montmeló después de la calificación para el Gran Premio de España.