La actividad en el Grupo A de la Eurocopa 2024 llegó a su fin y Alemania aseguró el liderato del sector con mucho sufrimiento, debido a que apenas logró igualar con Suiza, que estuvo a minutos de quedar con la posición de honor.
El equipo germano inició de mejor manera y tuvo aproximaciones al arco contrario desde los primeros minutos. De hecho, al minuto 17′, conseguían abrir el marcador con un disparo de Robert Andrich; sin embargo, la anotación fue anulada por una falta previa de Jamal Musiala.
Los suizos reaccionaron, tras salvarse, y al 27′ movieron los cartones. Remo Freuler desbordó por la banda izquieda y centró para Dan Ndoye, quien le ganó la posición al defensa Jonathan Tah, para definir el tanto, que representó el primero para el delantero en 14 partidos con su Selección.
El mismo Ndoye se quedó muy cerca de ampliar la ventaja con un disparo cruzado que pasó muy cerca de la portería defendida por Manuel Nuer.
Antes de que finalizara el primer tiempo, Antonio Rüdiger dejó escapar el empate. El zaguero apareció solo en el segundo poste y realizó un remate de cabeza defectuoso, que picó en el campo y se fue por un lado del poste.
Para la segunda mitad, la Mannschaft saltó a la cancha del Deustche Bank Park con la idea de remontar y desde el principio buscaron el área rival en busca del tanto de la igualada.
Al minuto 50′, Musiala sacó un potente disparo dentro del área, que Yann Sommer alcanzó a rechazar, el rebote le cayó a Ilkay Gündogan que trató de rematar de primera intención, aprovechando que el portero estaba vencido, pero el balón salió muy desviado.
Joshua Kimmich también se quedó muy cerca de marcar, al 69′. ya que se preparaba para fusilar a Sommer, pero Manuel Akanji apareció con una barrida milagrosa para desviar el remate del alemán.
Al 83′, parecía que las Cruces rojas definían el encuentro. Zeki Amdouni le filtró un balón a Rubén Vargas, quien superó a Neuer con un tiro cruzado, pero el tanto fue anulado por el VAR, debido a un fuera de lugar del atacante.
Todavía Granit Xhaka estuvo a punto de anotar, al 87′, con un disparo desde los linderos del área, que Manuel Neuer sacó con un gran lance. Esto le dio vida a los germanos, lo cual supieron aprovechar.
Cuando se jugaba el tiempo de compensación, Alemania ta estaba volcado al frente y David Raum centró, desde el sector izquierdo, para Niclas Fülkrug, quien se elevó en el área y definió con un cabezazo.
Con esto, la Mannschaft se quedó con el liderato del Grupo A, con siete puntos. Suiza se tuvo que conformar con el segundo puesto, con cinco unidades.
En el otro encuentro del sector, Hungría venció por la mínima a Escocia y con esto mantienen la esperanza de calificar como uno de los mejores terceros, con sus tres puntos, mientras que los escoceses se despiden de la Euro con una unidad.