Este domingo 24 de junio, la Eurocopa 2024 inició los últimos partidos de la fase de grupos y Kylian Mbappé sigue bajo la lupa después de haber sufrido una fractura contra Austria, lo cual lo dejó fuera del enfrentamiento contra Países Bajos. Aunque puede hacer uso de una máscara de protección, permanece como duda para disputar el duelo ante Polonia.
El atacante estrella de la Selección francesa busca integrarse al once titular que definirá el destino de su equipo en la última jornada del Grupo D. Sin embargo, el director técnico Didier Deschamps aún no ha decidido si jugará, ya que está en proceso de adaptación a la máscara.
En una entrevista con el medio francés TF1, el entrenador de Les Bleus dejó en duda la participación de Mbappé al ser cuestionado sobre su disponibilidad: “¿Será titular contra Polonia? Lo veremos en su debido tiempo”.
“Todo va en la dirección correcta. El hematoma está disminuyendo cada día y se está acostumbrando a jugar con la máscara, aunque esto afecta un poco su visión”, añadió el timonel de los franceses, sin confirmar si estará listo para iniciar el partido.
La nueva estrella del Real Madrid regresó a la actividad en el terreno de juego el sábado 23 de junio durante una práctica conjunta organizada por el estratega galo, enfrentando al equipo sub-21 del Paderborn, que milita en la Segunda División alemana.
Durante el entrenamiento, Kylian logró dos goles y dos asistencias que llevaron a su equipo a la victoria, el cual estaba integrado por jugadores que han tenido menos actividad en la Eurocopa. Además, los jugadores rivales fueron advertidos de evitar el contacto fuerte con el delantero francés.
Los galos esperan el regreso de Mbappé
“Cuando está en el campo, está al cien por cien. Estuvo muy bien en el partido de entrenamiento frente al Paderborn. Se está acostumbrando a su máscara. Está bien. Marcó goles, hizo que otros marcaran, estuvo completamente involucrado en el juego”, comentó Jonathan Clauss, defensa de la Selección francesa.
Por su parte, el centrocampista Aurelin Tchouameni habló sobre el retorno de Kylian Mbappé: “Creo que quiere jugar el próximo partido. Se está acostumbrando a la máscara, aunque seguro preferiría jugar sin ella. Cuando esté en el campo, nos aportará mucho al equipo”, declaró.