La Selección de Brasil tuvo un mal inicio en la Copa América 2024 al empatar sin goles con Costa Rica en el Estadio SoFi, lo cual demuestra que el cinco veces campeón del mundo no atraviesa por su mejor momento.
La Canarinha dominó ampliamente a los ticos desde el inicio del partido y tuvieron varias aproximaciones de gol, pero fallaron en el último toque o la figura de Patrick Sequeria cumplió de gran forma debajo de los tres palos.
Parecía que los brasileños rompían el cerrojo centroamericanos al minuto 29′. En un tiro libre, Rodrygo peinó la pelota a segundo poste, donde apareció Marquinhos para definir el 1-0. Sin embargo, la acción fue revisada por el VAR, que terminó por anular el tanto debido a un fuera de juego del mismo anotador.
En el segundo tiempo, la Verdeamarela siguió dominando las acciones y Sequiera siguió siendo la figura del encuentro con sus atajadas, como la que le realizó a Guilherme Arana, al 78′, donde rechazó un disparo de media distancia con un gran lance.
Con este resultado, Brasil y Costa Rica se quedan con un punto en el Grupo D, el cual es liderado por Colombia con tres unidades, mientras que Paraguay se queda al fondo con cero puntos.
En la Fecha 2 la Canarinha se mediará con los guaraníes y los colombianos se verán las caras con los ticos.