Los rumores en torno al futuro de Rafa Márquez llegaron a su fin, esto luego de que el Barcelona confirmó su permanencia en el banquillo del equipo B por un año más.
Mediante un comunicado, el conjunto catalán confirmó que el Káiser mexicano seguirá como timonel del Barcelona Atlétic con el objetivo de seguir formando a las futuras estrellas del club.
“El FC Barcelona y Rafa Márquez llegaron a un acuerdo para la renovación del contrato del técnico mexicano por una temporada más. De esta forma, Márquez continuará al frente del banquillo del Barça Atlétic, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2025. Con este acuerdo, Márquez completará una tercera temporada como formador y entrenador″, informó el club.
Durante su estancia en el banquillo del equipo catalán, Rafa Márquez ha dirigido un total de 82 partidos en dos temporadas, con un balance de 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas.
De hecho, en los dos torneos, el Káiser logró calificar al equipo a los playoffs del ascenso a Segunda División de España. En el primer campeonato fue eliminado en semifinales y en este último cayó en la final ante Córdoba hace apenas unos días.
Cabe mencionar que el anuncio de esta noticia se da en medio de supuestos rumores sobre el interés de Real Oviedo por contratar a Rafa Márquez como su nuevo entrenador.