Los comentarios negativos de lo que sucede alrededor de la Selección azteca por su participación en la Copa América no cesan, a los cuales se sumó Emilio Azcárraga Jean, presidente del Club América, quien manifestó públicamente su descontento respecto a la reciente exclusión del delantero Henry Martín del tricolor.
¿Qué fue lo que dijo Emilio Azcárraga?
En una entrevista reciente, el dueño del América expresó su preocupación por la forma en que el técnico Jaime Lozano comunicó la decisión al jugador, subrayando que no fue manejada de manera adecuada.
Azcárraga, decidió hablar de la forma en que se trató a Martín, quien fue fundamental para el América, llevándolos a conquistar el bicampeonato de la Liga MX, “No tengo problema en que lleven o no a mis jugadores, pero la forma en que se le dijo a Henry que no iba a ir, no fue correcta”, afirmó.
La exclusión de Henry Martín de la Selección generó controversia, especialmente porque el delantero mostró un buen desempeño con su club. Lozano decidió no incluir al delantero en la lista de la Copa América, optó por jugadores más jóvenes y con experiencia internacional, como Santiago Giménez.
Emilio Azcárraga también reflexionó sobre la situación actual de la Selección mexicana, comparó su desempeño con una montaña rusa debido a su inestabilidad, “El América ha estado ahí. Siempre hemos clasificado en los primeros cuatro, hay una estabilidad”, mencionó, insinuando que el Tri podría beneficiarse de un enfoque similar.
También abordó el tema de las oportunidades para los jugadores mexicanos de ir a Europa, señalando que los altos salarios en la Liga MX pueden ser un impedimento para su desarrollo internacional; además, desmintió cualquier injerencia de los dueños de clubes en las decisiones de los técnicos de la Selección. “No conozco a ningún dueño que haya sometido a algún técnico de la Selección a que lleve a un jugador”, aseguró, argumentando que tales acusaciones son una forma fácil de evitar asumir responsabilidades.