La emoción de la clasificación sprint se vivió en este primer día de actividades en el Red Bull Ring de Austria, donde los 10 equipos se enfrascaron en la competencia por obtener el mejor lugar en la parrilla de salida para la tercera carrera sprint de la temporada, donde
La primera qualy tuvo momentos interesantes, donde una de las curvas del trazado se convirtió en el reto principal de los 20 pilotos, a quiénes les costó mucho trabajo mantenerse dentro de los límites del circuito; para esta primera eliminación, Max Verstappen de Red Bull, George Russell para Mercedes y Carlos Sainz en su Ferrari colocaron los mejores tiempos; mientras que Zhou y Bottas de Stake, Daniel Ricciardo de RB, Alex Albon de Williams y Nico Hulkenberg de Haas quedaron fuera.
Los 10 minutos de la Q2 fue más demandante, los 15 pilotos restantes en pista tuvieron que atacar rápidamente para colocar sus mejores marcas y evitar el corte de eliminación; el tricampeón Max Verstappen se mostró sólido desde el inicio, colocándose en el primer lugar desde su primer intento y se puso en la punta.
Detrás de Mad Max se mantuvo George Russell y Oscar Piastri de McLaren; la quinteta de conductores que quedaron fuera en la segunda calificación fueron Kevin Magnussen de Haas, Lance Stroll y Fernando Alonso de Aston Martin, Yuki Tsunoda de RB y Logan Sargeant de Williams; la sorpresa la dieron Esteban Ocon y Pierre Gasly de Alpine quien avanzaron a la Q3.
La tercera y última parte de la clasificación experimentó una situación curiosa, la Q3 tiene una duración de ocho minutos; sin embargo, todos los pilotos esperaron a que solo quedarán poco más de dos en el reloj para apostar a marcar su mejor tiempo en una sola vuelta.
Al final; Max Verstappen le dio a la escudería local la pole position para la carrera sprint, detrás de él quedaron los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri.
¿Cómo le fue a Sergio Pérez en la clasificación?
El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una buena actuación durante toda la clasificación, no fue la más brillante de sus carreras; sin embargo, lució sólido con sus arcas que le permitieron avanzar una a una de las etapas, donde en todas ellas siempre se mantuvo en dentro de los 10 mejores tiempos.
En la Q3, el tapatío colocó su mejor tiempo temprano en el inicio del periodo para terminar calificando al quedarse en el octavo lugar; en la Q2, aunque sufrió un poco más, fue de los primeros en salir a la pista para dar su mejor marca que le permitió avanzar a la última qualy al colocarse nuevamente en el puesto ocho.
Para la última parte, Checo Pérez sufrió nuevamente dificultades, a pesar de que finalizó en la séptima posición, la brecha de tiempo contra su compañero Verstappen aumentó a más de un segundo, lo cual es una diferencia importante en la que deberán trabajar.